Contamos con todo tipo de servicios que se ajustan a las necesidades de cada familia
En la Sala Cuna y Jardín Infantil Cocalan podrás encontrar el nivel de sala cuna el cual se divide en dos niveles:
Sala Cuna Menor: atiende bebes de entre 85 días y 1 año de edad.
Durante este periodo, se brindan cuidados básicos a los niños y niñas, y se trabaja en el desarrollo de sus habilidades psicomotor más primitivas con el apoyo de profesionales capacitados en esta etapa de la vida. En resumen, el establecimiento proporciona un ambiente seguro y estimulante para el cuidado y desarrollo de los bebes en sus primeros meses de vida.
Sala Cuna Mayor: atiende a niños desde los 12 meses hasta los 2 años de edad.
Durante este periodo, se brindan los cuidados básicos que los niños necesitan, además de contar con profesionales especializados en el desarrollo de habilidades motrices gruesas y finas más complejas y los primeros pasos del niño. En resumen, el establecimiento ofrece un ambiente seguro y enriquecedor para el cuidado y desarrollo de los niños en su etapa de transición de bebés a niños.
Jardín Infantil se divide en tres niveles: Medio Menor (de 2 a 3 años), Medio Mayor(de 3 a 4 años) y Pre-kínder (de 4 a 5 años), y está enfocada en cultivar los aspectos emocionales de los pequeños, brindando seguridad en sus decisiones como futuros niños, adolescentes y adultos.
Además, se presta atención a la nutrición y se potencian las habilidades motrices, con el objetivo de maximizar el potencial físico, mental y emocional de los niños.
Los profesionales que trabajan en Jardín Infantil están capacitados para guiar a los niños en su crecimiento emocional, fomentando la toma de decisiones seguras y responsables, que les permitirán un mejor desarrollo a lo largo de su vida.
Contamos con una nutricionista encargada de proporcionar servicios nutricionales en la Sala Cuna y Jardín Infantil Cocalan. Sus servicios incluyen:
Nos aseguramos que los párvulos reciban una alimentación saludable y segura, supervisando la preparación de los alimentos y realizando actividades educativas para promover hábitos alimentarios saludables en todos los involucrados en el cuidado y alimentación de los niños y niñas.
La kinesiología infantil de la Sala Cuna y Jardín Infantil Cocalan es un servicio que consiste en acompañar a los niños y niñas en su desarrollo psicomotor, con el fin de potenciar sus habilidades funcionales. El kinesiólogo especializado utiliza el juego y las actividades recreativas como herramientas para estimular el aprendizaje y el desarrollo de los párvulos. Además, el profesional también está capacitado en la atención del cuidado respiratorio de los niños y niñas, lo que le permite intervenir en casos de afecciones respiratorias o de alteraciones en la mecánica respiratoria.